Continúa investigación tras ataque en Zuazua que dejó 6 menores baleados

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, dijo que los menores son víctimas inocentes y que descartan estén relacionados en temas de narcomenudeo.

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones. Foto: Orlando Maldonado
Orlando Maldonado
Monterrey /

Los seis menores de edad que fueron heridos de bala por un grupo de personas armadas en el municipio de Zuazua, habrían sido víctimas del ataque y se descarta que hayan estado involucrados en temas de narcomenudeo, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.

Esteban Cantú, director de la agencia, insistió en que la primer línea de investigación que tienen es el narcomenudeo, pero están indagando cuál de los domicilios es el que está involucrado en dicho tema.

"Definitivamente es un error el que hayan agredido a menores inocentes, como lo comento, es lamentable y reprobable y nuestro trabajo es tratar de esclarecer los hechos, de identificar a estos sujetos y lograr su captura", dijo.

¿El domicilio donde ocurrieron los hechos está confirmado que ahí era punto de venta de droga?

"Es información que todavía no está esclarecida, estamos integrando la carpeta, seguimos trabajando, seguimos recabando testimonios de vecinos, familiares y demás, y conforme pasen los siguientes días iremos informando", contestó.

Sobre el estado de salud, precisó que dos ya fueron dados de alta y cuatro más siguen en estado de gravedad.

De igual forma, sostuvo que habrían participado tres personas en el ataque a los menores.

"Tenemos información de que aparentemente llegan tres personas, creemos que solamente una acciona un arma de fuego y estamos todavía en espera del dictamen pericial, pero aparentemente los casquillos podrían ser de la misma arma. La principal línea de investigación que tenemos hasta el momento es el narcomenudeo, cabe aclarar que definitivamente en este caso los menores son víctimas inocentes.

"Sin embargo, tenemos conocimiento que en lugares aledaños existen puntos de venta de droga, así como consumo de droga, pudiera tratarse de eso", refirió.

LAS MÁS VISTAS