La Policía Estatal en Altamira, acude al mes hasta 300 reportes de emergencia falsos, señaló el coordinador de la Policía Estatal Acreditable (PEA) en el municipio, Juan Rivera, por lo que exhortó a la población a no usar el 911 para hacer bromas.
Indicó que este tipo de llamadas los distrae, porque pierden tiempo en prestar atención y cuando llegan, se dan cuenta que realmente no pasa nada y que se trató de una falsa alarma.
- Te recomendamos Llegarán a Seguridad Pública patrullas "rentadas" Policía
“Son diez reportes diarios los que recibimos diarios por parte de llamados que nos hacen y que realmente no es. Nos damos cuenta porque llegamos al lugar y resulta que no encontramos quien nos dé razón de lo que se reportó”, indicó.
Mencionó que parte de los llamados que llegan son problemas entre vecinos, porque muchas veces hay conflictos, porque escuchan música a todo volumen, por el consumo de alcohol, entre otros asuntos familiares.
Por su parte el regidor de la comisión de seguridad, Favio Ramos García, mencionó que entre las llamadas que se han dado a conocer que son faltas, son hechas por personas de la tercera edad y menores de edad, eso de acuerdo a investigaciones que han hecho las autoridades en el estado.
Agregó que es alarmante la situación de los llamadas falsas, porque mientras se presta atención en una de ese tipo, se deja de atender una atención real, por ello llamó a hacer conciencia a las personas.
ELGH