Tras el aumento de inseguridad y violencia en la región Norte de Tamaulipas, la Mesa de Seguridad de Reynosa dijo que se requiere de una estrategia de acciones coordinadas, por ello llamó a restablecer un mando mixto de corporaciones de seguridad y que se dé difusión a las situaciones de riesgo para prevenir a la población.
En un comunicado, lamentaron los hechos de violencia que se han presentado en Reynosa y Río Bravo.
“Esto nos hace insistir en los planteamientos que hemos expresado en las últimas reuniones plenarias de la mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa, con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de tomar acciones reales, concretas y medibles, para controlar las situaciones que transgreden la paz y seguridad de los ciudadanos”.
- Te recomendamos Atacan civiles armados a Guardia Estatal de Género en Reynosa Comunidad
Insistieron en que se restablezca un mando mixto de corporaciones de seguridad, haciendo que un solo responsable coordine los esfuerzos y las diferentes fuerzas del orden y sea encargado de dar resultados.
Subrayó que es fundamental abordar estos desafíos de forma transparente y responsable, por lo que se debe seguir fortaleciendo la difusión oficial de situaciones de riesgo y la necesidad de precaución sin ánimos de alarmar, sino informar y prevenir.
“La exigencia de seguridad por medio de una estrategia coordinada, es un derecho que los ciudadanos reclaman para evitar que sigan creciendo los delitos en nuestra región”.
- Te recomendamos Parroquias de Tampico se blindan para evitar robo y vandalismo Comunidad
Dijo que ven positivo el restablecimiento de los puntos de control y vigilancia en lugares estratégicos y conflictivos de la ciudad.
“Fuimos testigos en años pasados, que este tipo de estrategias han tenido éxito en tiempos donde la violencia estaba en niveles mayores en el estado y en particular en nuestra región. Esta petición, la hemos expresado ante autoridades federales y estatales y municipales, con la intención de aportar soluciones a una problemática de violencia que se hace cada vez más grave”.
EAS