Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un sujeto que pretendía vender un vehículo con reporte de robo en un tianguis de autos del municipio de Metepec; el sujeto no pudo acreditar la legal procedencia, por lo que fue trasladado al Ministerio Público.
La dependen dio a conocer que los hechos ocurrieron en un tianguis de compra y venta de autos, ubicado en la carretera Toluca - Tenango, a la altura de la colonia San Jorge Pueblo Nuevo, donde elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte realizaban inspecciones aleatorias.
Ahí, los uniformados detectaron una unidad Mazda, tipo CX-3, color blanco, con placas del estado de Querétaro, el cual tenía reporte de robo desde el año pasado. "De acuerdo con la información aportada por personal del Centro de Mando, la unidad fue robada el 24 de septiembre de 2020", informó la SS.
El hombre identificado como Feliciano "N", de 34 años, al parecer habría llevado el auto hasta ese punto con la intención de venderlo y, al no poder acreditar que el auto era de su propiedad, fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, debido a que no se ha acreditado su responsabilidad en el robo.
MMCF