Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó esta tarde que el conductor de tren que chocó entre estaciones La Raza y Potrero, del Metro de la CdMx, fue detenido por los delitos de homicidio y lesiones.
"Por lo anterior, se procedió a la cumplimentación de la orden de aprehensión por la posible comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones en contra de Carlos Alfredo 'N'", dijo Ulises Lara.
En conferencia de prensa, el vocero de la fiscalía comentó que el conductor del tren número 24 no se apegó a los lineamientos técnicos, ya que excedió el límite de velocidad en conducción manual restringida y cambió a conducción a pilotaje automático.
- Te recomendamos Tren Suburbano subirá sus tarifas a partir de este domingo; ¿cuánto costará cada viaje? Negocios
Asimismo, aseguró que el conductor nunca se comunicó al puesto de control central para notificar el cambio de tipo de conducción, ni tampoco realizó ninguna maniobra para detener el choque.
Choque de trenes en L3 del Metro CdMx fue por corte de cables y negligencia
Ulises Lara dio a conocer que el choque de los trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, se debió a dos factores, el primero la quema y corte doloso de los cables en dos registro de conexión y el segundo a la negligencia del conductor del tren número 24.
"El accidente fue producto de dos causas, la primera la que ma y corte de doloso de los cables que contienen cableado eléctrico en la estación Potrero y el segundo la conducción negligente del tren número 24 que no respeto la medidas de seguridad," plenteó.
También, comentó que el día 6 de enero, se reportó una falla en la señalización del tunel, la cual regula los avances de los trenes,por lo que se reportó y se solicitó la presencia del equipo de mantenimiento.
ledz