Un joven de 23 años fue asaltado por un hombre armado afuera de la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, y recibió un cachazo en la frente, sin embargo, al pedir ayuda a policías en el lugar, acusó que estos le negaron la ayuda y dejaron ir al delincuente.
El reporte policial señala que cerca de las 23:30 horas de este lunes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron vía radio un reporte de disparos en Sur 122 y Minas de Arena, colonia Acueducto.
Al llegar al lugar y tras un recorrido sobre el paradero Observatorio, en la entrada de la estación un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y otros elementos más pidieron el apoyo tras lo ocurrido, sin embargo, la víctima refirió que al ser despojado de sus pertenencias los elementos no intentaron capturar al ladrón quien había robado su teléfono celular de casi 10 mil pesos.
Asimismo, dijo el joven, el hombre que lo asaltó realizó varias detonaciones de arma de fuego al huir, por lo que decidió proceder en contra de los elementos de la PBI por no realizar la detención del ladrón.
Los oficiales fueron arrestados y trasladados a la agencia 50 de servidores públicos para determinar su situación legal.
- Te recomendamos Asaltan y navajean a mujer policía afuera de Metro Guelatao Policía
En tanto, el Ministerio Público solicitó la presentación de una mujer policía de la PBI para que declarara por lo ocurrido, ya que de acuerdo con la víctima, la oficial grabó los hechos.
Mientras que personal médico de una ambulancia de la Cruz Roja revisó y atendió al hombre de 23 años a quien se le diagnosticó contusión simple en el cráneo.
IR