Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron y evitaron que una mujer proveniente del estado de Michoacán, se arrojara a las vías del tren en el Metro.
Los oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) observaron que la mujer mostraba una actitud inusual pues llevaba tiempo al interior de la estación Balderas, que conecta con las Líneas 1 y 3.
Fue entonces que se percataron que por momentos la mujer veía detenidamente las vías del tren. De manera inmediata, los oficiales se acercaron a ella, quien visiblemente nerviosa, refirió que tenía problemas sentimentales y sufría violencia familiar.
La mujer dijo ser originaria del estado de Michoacán y mencionó que llegó a la ciudad debido a que se enteró que su esposo se encontraba enfermo y luego de llegar a su casa, supo que ya vivía con otra persona, por lo que pretendía atentar contra su vida.
- Te recomendamos En CdMx, usuario muere tras arrojarse a las vías de la Línea 1 del Metro Comunidad
Los oficiales que la escucharon detenidamente, le brindaron apoyo emocional y protección, y con el diálogo adecuado la convencieron de cambiar de decisión, en tanto, la llevaron a la Jefatura de Estación donde una psicóloga la contuvo emocionalmente y pidió a los oficiales que la acompañaran a la central de autobuses de Observatorio.
Los policías, conforme a lo indicado por la psicóloga, llevaron a la mujer a la terminal y con el propio dinero de ella, compraron el boleto de autobús correspondiente para que volviera a su estado natal y esperaron con ella la salida; antes de partir, la mujer agradeció el apoyo brindado por los policías de la PBI y las autoridades del Metro.
IR