Un hombre de 35 años fue detenido por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras intentar llevarse al interior de una mochila varios rollos de cable de cobre pelado del Metro de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en la estación Zaragoza, correspondiente a la Línea 1, donde se llevan a cabo remodelaciones. Un trabajador privado hizo caso omiso a las indicaciones de revisión de sus objetos personales e intentó abandonar una mochila en el lugar.
Para descartar la probable comisión de un delito, los policías realizaron una inspección de la bolsa en la que se hallaron varios rollos de cable pelado, con un peso aproximado de 10 kilogramos.
A petición del área jurídica del Metro, el hombre fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
IR