Una mujer de 23 años fue detenida luego de que afuera del Metro Cuauhtémoc intentó robar a un menor de un año de los brazos de su madre de origen mixteco.
- Te recomendamos Policía golpea y roba tenis Lacoste a joven en la GAM Policía
La Procuraduría General de Justicia informó que de acuerdo con el expediente, la mujer se acercó a una de las hijas de la madre para platicar con ella, pero tomó al bebé de un brazo e intentó arrebatárselo y huir con él.
No obstante, la madre alcanzó a agarrar al menor del otro brazo y comenzaron a forcejear, por lo que la ahora detenida se cayó y se golpeó la cara.
La madre de familia comenzó a gritar, por lo que algunas personas se acercaron y al lugar llegaron policías.
- Te recomendamos En julio, aumentan 50% víctimas de secuestro: Wallace Policía
Ambas fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público de la Agencia Especializada en Asuntos Indígenas adscrita a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada (FAAE), quien inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor en grado de tentativa.
Posteriormente, el caso fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde el menor fue ingresado a la Agencia 59 de Investigación para sus cuidados y resguardo en el área de víctimas, en tanto la madre acredita el parentesco, con el apoyo de un asesor jurídico y un perito intérprete en lengua mixteca.