Cinco jóvenes fueron detenidos luego de viajar sin permiso en la cabina de conducción de un tren del Metro de la Ciudad de México cuando circulaba en la Línea 3; hechos que fueron grabados por ellos mismos y compartidos en redes sociales.
En TikTok, el usuario @olin_gotay publicó unos videos en los que se les ve a bordo de la cabina y uno de ellos se asoma mientras el tren está en movimiento y grita "¡Hay lugares!".
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el 3 de mayo, en la estación Niños Héroes de la Línea 3 del Metro, cinco jóvenes fueron sorprendidos por un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignado a la vigilancia de esa estación, dentro de la cabina, por lo que les indicó que salieran.
En la grabación en TikTok, también comparten cuando son detenidos. El oficial de la PBI les cuestiona el motivo por el cual se habían subido y uno de ellos le responde" "nada más".
El elemento de la SSC les explica que deberían pagar una multa de mil 850 pesos cada uno o de 22 a 25 horas de arresto, por lo que uno de ellos le expresa "tírenos paro poli".
Policía habría recibido dinero para no llevárselos
La SSC informó que el oficial les comentó la falta cometida y que debían ser presentados ante el juez cívico, quien determinaría la sanción correspondiente.
Los cinco jóvenes supuestamente ofrecieron dinero al oficial para evitar su traslado y, según el video, le habrían dado 500 pesos para que no los presentara ante el juez.
Tras lo ocurrido, la Dirección de Evaluación y Supervisión Corporativa de la PBI y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC iniciaron las carpetas de investigación correspondientes para identificar al oficial y que rinda su declaración.
IR