Un gatito que había sido abandonado dentro de una de las unidades de la Línea 6 del Metrobús de la Ciudad de México ya fue adoptado y se encuentra en su nuevo hogar, informó este miércoles el sistema de transporte a través de redes sociales.
Dejaron a gatito en transportadora
Gracias al sistema de videovigilancia con el que cuenta el transporte, se confirmó que una persona dejó al gatito dentro de una transportadora al interior del autobús.
Al percatarse de esta situación, el equipo del Metrobús actuó con rapidez y presentó una denuncia formal ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la institución encargada de proteger el bienestar animal en la capital mexicana.
Al mismo tiempo, se encargó de rescatar al pequeño felino y de brindarle los cuidados necesarios. A través de redes sociales se compartió un video en el que se informó que el gatito fue alimentado, revisado y atendido mientras le encontraban un hogar.
Luego de difundir el caso, finalmente el felino fue dado en adopción.
¿Dónde se puede denunciar abandono animal?
Dentro de la Ciudad de México cualquier caso de abandono animal puede reportarse al 911 o 55 5658 1111 (LOCATEL) y en el sitio web de PAOT.
También en la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal, en el Centro de Control Canino al 312 316 38 63 y en IMADES al 800 022 0537.
Delito de abandono animal en la CdMx
De acuerdo con el Congreso de la Ciudad de México, se considera un acto de crueldad abandonar animales en la vía pública o mantenerlos en situación de abandono en áreas comunes, ya sean públicos o privados.
El mes pasado, el diputado morenista, Miguel Ángel Macedo, presentó un proyecto de decreto que busca adicionar la fracción IV al artículo 350 Bis, del Código Penal para el Distrito Federal, con el objetivo de perseguir y castigar a quien abandone a un animal en la vía pública, áreas comunes y propiedades públicas o privadas
"La Ciudad de México se ha convertido en uno de los epicentros del abandono animal en el país. Cada año, cientos de miles de seres inocentes son dejados a su suerte, víctimas de la desinformación, la precariedad económica y la ausencia de políticas públicas eficaces".
El diputado lamentó que los animales abandonados sean expuestos a diversos peligros en la ciudad, los cuales pueden terminar con sus vidas.
Con información de Alma Paola Wong
ksh