Con 76 unidades, este lunes comenzó a operar la ampliación de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México, que irá va de Eje 3 Oriente San Lázaro a Calzada de las Bombas.
En su tramo esta línea, pasará por 64 colonias, en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco y Coyoacán, y en total tendrá 18.5 kilómetros de longitud y 34 estaciones.
- Te recomendamos ¿Tomas el RTP de Metro San Lázaro a Carmen Serdán? Por Metrobús rutas cambiarán Comunidad
El inicio de operaciones se realiza con los protocolos sanitarios correspondientes debido a la pandemia por covid-19, por lo que al ingresar a las estaciones el uso de cubrebocas es obligatorio y se aplicará gel antibacterial a todos los usuarios.
MILENIO hizo un recorrido y constató que algunos usuarios se vieron sorprendidos por la suspensión del servicio de microbuses al señalar que problemática que presentan para ingresar a estaciones como Venustiano Carranza, donde comentan que era mejor un puente que una rampa.
"La estación Venustiano Carranza está un poquito como enredada la verdad, la subida y la entrada, es mucha rampa, me cansé, me sofoca y todavía me falta toda la vuelta y hago un recorrido de Fray Servando a Mixhuca, y por la caminada hasta un porque más, pienso que gasto más", expresó Angélica González
Sin embargo, la estación Moctezuma está cerrada lo que provoca malestar a usuarios, personas con discapacidad y de la tercera edad, además de que las unidades del Metrobús, dicen tardan en pasar.
"Moctezuma está cerrado, ahí se suben varias personas y les cobran de 20 pesos a cada uno, del Metro Moctezuma al Mixhuca una tarifa ya establecida, suben de 4 personas, tomé un camión de la Avenida 8 al Metro, donde era la base y me vive caminando esta acá porque la estación está cerrada, ya no hay micros ya salieron de la ruta y solo hay taxis" dijo Gabriela Vergara usuaria del Metrobús
irh