La policía de la Ciudad de México desplegó 30 elementos para combatir la inseguridad en la Línea 1 del Metrobús, principalmente en las estaciones con más reportes de robos, luego del anuncio de la jefa de Gobierno esta mañana.
- Te recomendamos Calaveras gigantes llegan a las calles de Tláhuac por Día de Muertos Cultura
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que a partir de esta semana tendrán presencia los elementos en las estaciones Insurgentes, Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Buenavista y Reforma, identificadas como los puntos donde más les roban sus teléfonos celulares a los usuarios.
Informó además que los efectivos de la SSC realizarán rondines de vigilancia al interior de los autobuses y en los andenes de cada estación, con lo que se busca identificar a posibles grupos dedicados a este ilícito, además de evitar accidentes y auxiliar a los usuarios.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esta mañana que el próximo lunes iniciará un operativo para inhibir los robos en el Metrobús de manera similar a como se ha hecho en los últimos dos meses en el Metro.
Expuso que la baja en este delito en el Sistema de Transporte Colectivo tiene que ver con diversas acciones como limpieza, ordenamiento de los comerciantes, así como capacitación de vigilancia de la Policía Auxiliar y Bancaria.
EB