Un hombre de 34 años fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras ser acusado de asaltar a usuarios del Metrobús de la Ciudad de México, pero no lo hacía solo, pues su novia era su cómplice y por WhatsApp planeaban quitarle los celulares a los pasajeros de dicho transporte.
El detenido no era alguien nuevo en el jale, es decir, ya sabía cómo robar pues la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación en su contra en 2017 por el delito de robo al interior del Metro de la Ciudad de México sin violencia.
Tampoco es la primera vez que el individuo era detenido pues había sido ingresado este año a un penal del municipio de Netzahualcóyotl, en el Estado de México.
Asaltan a joven en estación Tepalcates
El último golpe que cometió fue en la estación Tepalcates, de la Línea 2 del Metrobús, ubicada en el cruce de las avenidas Ignacio Zaragoza y Telecomunicaciones, de la colonia Unidad Ejército Constitucionalista, donde robó el teléfono celular a un joven de 21 años.
La víctima pidió ayuda a los policías de la estación y les contó que, al abordar una unidad del Metrobús con dirección a la terminal Tacubaya, un hombre se acercó y le sacó su teléfono de la bolsa derecha del pantalón.
Una vez que los oficiales de la Policía Auxiliar le realizaron una revisión preventiva le halló el teléfono celular que fue reconocido plenamente por el afectado.
El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinaría su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Novios confesaban por WhatsApp sus robos
Al ser detenido se descubrió que el hombre cometía los robos en complicidad con su novia, quien no ha sido identificada, pero continúa en libertad. Mediante algunas conversaciones se sabe que uno de los dos vendió un teléfono—posiblemente robado—que no tenía chip.
No sólo ello, sino que comentan que donde estaba uno de ellos había una mujer "alegando su celular", pues al parecer le habría reclamado que se lo robaron, en tanto, revelan que llevaban 11, al parecer refiriéndose al número de equipos móviles sustraídos, los cuales unos están "buenos" y otros "chicha".
Un ladrón "checadito"
En otra conversación la pareja planeaba los puntos de encuentro para verse posiblemente antes o después de presuntamente cometer el robo de teléfonos celulares.
Rosario Castro, directora general del Metrobús, compartió una imagen en su cuenta de X donde se observa que cámaras de videovigilancia de la estación Tepalcates lo grabaron el día del robo al joven de 21 años.
A decir de la funcionaria, el hombre ya estaba “checadito” a través de las cámaras del Centro de Control del Metrobús de la Ciudad de México transporte por su presunta participación en el robo de celulares.
Rosario Castro reconoció la labor de los elementos de la Policía Auxiliar quienes auxiliaron al usuario afectado y lograron la detención del probable responsable.
Mi reconocimiento al equipo de Metrobús y de la Policía Auxiliar quienes lograron su detención el día de hoy en Tepalcates".
IR