El conductor de un tráiler que transportaba televisiones, junto con su asistente, fueron asaltados en el libramiento noreste en el municipio de El marqués, Querétaro. El robo ocurrió en menos de un minuto y fue grabado por cámaras instaladas en la unidad.
Los tripulantes del tráiler fueron interceptados por una camioneta Chevrolet Blazer, de la cual se asomó un hombre apuntándoles con una pistola, mientras más cómplices bajan del vehículo, en tanto otra camioneta que estaba detrás también se empareja.
Algunos de los delincuentes quedan frente al tráiler, mientras otros se acercan a la cabina y amenazan a los tripulantes de la unidad obligándolos a bajar.
De acuerdo con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), diariamente ocurren uno a dos asaltos en el mismo tramo, donde incluso, intentaron atracar a un camión cargado con juguetes.
El 28 de agosto, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitó el robo de 20 toneladas de tubo de cobre valuadas en 10 millones de pesos y repelió la agresión a balazos de los ladrones, lo que dejó como saldo un asaltante muerto.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro cero, del libramiento Noreste, ya para incorporarse a la autopista México-Querétaro, conocida por su peligrosidad por atracos a transporte pesado y a particulares.
Testigos afirmaron que al menos ocho personas a bordo de tres camionetas intentaron robar un tráiler en la salida del libramiento a la carretera México -Querétaro. El tráiler era escoltado por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes se enfrentaron a los delincuentes a balazos, logrando a batir a uno de ellos y resultando un policía herido.
Gerardo Gutiérrez Luna, delegado en Querétaro, dijo que aunque hay vigilancia de la Guardia Nacional, ello es insuficiente.
“Sí tenemos allá varios asaltos y ya lo que hemos estado siempre pidiendo a las autoridades de la guardia nacional, de que haya operativos, sabemos que hay muchas cámaras de seguridad en el libramiento, y les pueden y nos pueden ayudar en este problema, pero le digo que diario, diario tenemos uno o dos eventos que nos han reportado o sabemos, pero no nada más en el tramo de chichimequillas, sino en el tramo de San Luis Potosí para acá han estado más participativos”.
IR