Cinco presuntos integrantes de una banda de asaltantes a casa habitación fueron detenidos cuando ingresaron a un domicilio de la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, en donde intentaron robar 14 mil pesos entre dinero en efectivo y objetos.
El alcalde Mauricio Tabe informó que los hechos ocurrieron sobre Miguel de Cervantes Saavedra y Lago Victoria, lugar donde se realizaba el Operativo Residente en el cual participaron policías auxiliares adscritos a la estrategia de seguridad Blindar Miguel Hidalgo.
Cuando los policías realizaban su patrullaje un joven les pidió su ayuda debido a que un grupo de personas había entrado al interior del domicilio donde trabaja.
Los policías entraron al inmueble y vieron a cuatro hombres y una mujer que ya tenían en su poder dinero en efectivo, aparatos de comunicación y electrónicos con valor de más de 14 mil pesos, que ya fueron recuperados.
Los detenidos, identificados como Juan Héctor”N”, de 64 años; Enrique “N”, de 40; Emilio, de 19; Erick “N”, de 23, y Fátima “N”, de 20 años, fueron trasladados a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1 para determinar su situación jurídica.
Uno de los asaltantes presuntamente es miembro activo de una empresa de seguridad privada, pues entre sus pertenencias se halló una credencial de este tipo de institución.
ABR