Un tribunal de enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra José Wilbert G. y Kevin P., al acreditarse su responsabilidad en el homicidio del comunicólogo Abraham Mendoza Mendoza, ocurrido el 19 de julio de 2021, en Morelia, Michoacán.
Aproximadamente a las 13:00 horas del día del crimen, Abraham Mendoza salió del estacionamiento de un gimnasio ubicado en la avenida Francisco I. Madero de la colonia Nueva Valladolid, a bordo de un auto compacto. En ese momento se le acercó un hombre que disparó contra él; mientras que una segunda persona que se encontraba por el lado del copiloto vigilaba.
- Te recomendamos Detienen en Michoacán a tres personas con granada, arma de fuego y sustancias ilícitas Policía
El periodista murió en el lugar a consecuencia de las heridas: además, resultó lesionado un comerciante que pasaba por el lugar, quien fue auxiliado por paramédicos y canalizado a un hospital para su atención médica.
Tras el ataque, los responsables escaparon a bordo de un vehículo que los esperaba a unos metros de distancia, por lo que se alertó a las diversas corporaciones que realizaron actividades de búsqueda con datos aportados por testigos.
Durante el despliegue policial municipal y estatal, fue ubicado el auto compacto en la intersección de Periférico Paseo de la República con Calzada La Huerta.
En la zona fueron detenidos José Wilbert G. y Kevin P., ambos con domicilio en Ocotlán, Jalisco. Tenían en su poder dos armas cortas calibre .40 milímetros, un arma corta calibre .9 milímetros y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles.
Luego de desahogar las pruebas recabadas por la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, un tribunal de enjuiciamiento los encontró culpables y emitió fallo condenatorio en su contra. En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.
- Te recomendamos Gobernador de Michoacán ofrece "colaboración total" en caso de secuestro de alcaldesa de Cotija Estados
ABR