Elementos de la Guardia Nacional y Guardia Civil realizaron un operativo de vigilancia sobre la carretera Patamban-San Isidro, en el municipio de Uruapan, Michoacán, donde detuvieron a tres personas en posesión de armas de fuego.
Se trata de Elías “N” y dos menores de edad que viajaban a bordo de un vehículo y una motocicleta. Tras la detención se les encontraron cuatro armas de fuego tipo fusil AK-47, conocidos como Cuerno de Chivo.
- Te recomendamos Tras operativos, aseguran más de 500 kilogramos de drogas en Tijuana Policía
Además, 10 cargadores, 196 cartuchos útiles calibre 7.62X39 milímetros y tres cargadores para fusil AR-15 con 61 cartuchos útiles.
Lo decomisado y detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien continuó con las investigaciones.
De acuerdo a la institución, los imputados son investigados por su probable responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación y posesión de arma, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Juez dictó vinculación a proceso
Tras las investigaciones, un juez de control dictó vinculación a proceso en contra de los detenidos.
Además, el juez de la causa dictaminó la prisión preventiva justificada contra Elías “N” y el internamiento preventivo contra los dos menores de edad.
RM