El gobierno de Michoacán informó que tiene el control de la seguridad en la comunidad de La Ruana tras el ataque con drones del domingo.
Paralelamente, la Secretaría de Seguridad Pública aclaró que no hay ninguna clase de levantamiento armado en esa región. Además, la dependencia estatal aseguró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno garantizan la seguridad de la población.
- Te recomendamos Llaman a retomar autodefensas en La Ruana y son atacados con dron Política
El gobierno informó que el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, se encuentran en la localidad La Ruana, donde supervisan las tareas que desempeñan los agentes de la Guardia Civil en conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales.
En la región de Tierra Caliente hay un gran despliegue de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE), y las Policías locales, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los pobladores, comerciantes y visitantes. Son más de 100 efectivos movilizados.
En conferencia de prensa celebrada en la Casa Michoacán, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que “estamos atentos” sobre los hechos de La Ruana.
Y remarcó que desde el domingo hay policías suficientes para preservar la paz pública.
- Te recomendamos En Michoacán, reportan ataque con drones explosivos en La Ruana Policía
Hoy la población de La Ruana amaneció en una tensa calma y con un cerco militar.
En los tramos carreteros estatales, hay operatividad de distintos módulos de inspección itinerantes y patrullajes en puntos específicos para evitar la comisión de ilícitos. Principalmente, en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, hay un fuerte dispositivo de vigilancia para dar certeza de seguridad a las y los pobladores, sin que exista ninguna clase de movimiento civil armado, ya que no se permitirá que nadie esté al margen de la ley.
Cabe recordar que un dron dañó una estructura de lámina en la plaza del pueblo, cuando se encontraba ahí el hermano de Hipólito Mora, identificado como Guadalupe.
GGA