La Fiscalía de Michoacán inició una carpeta de investigación con relación al hallazgo de seis cuerpos en una localidad del municipio de Zitácuaro.
Lo anterior fue derivado de la localización de tres depósitos ilegales, mismos que fueron descubiertos en la localidad de Loma Larga, de este municipio, por lo que personal de Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se trasladó al sitio para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Durante la diligencia, la triada investigadora ubicó un primer punto cubierto con maleza; ahí se encontraron los cuerpos de dos hombres de 1.60 y 1.70 metros, respectivamente; ambos vestían ropa deportiva.
Asimismo, a tres metros de distancia, apreciaron un punto de tierra removida, por lo que al realizar una excavación se pudo localizar el cuerpo de una tercera víctima, de aproximadamente 1.60 metros de estatura y de complexión delgada.
Al continuar con la investigación también se ubicó una zona en la que había un cumulo de tierra, donde se llevó a cabo una exploración que permitió ubicar los cuerpos de tres hombres, dos de ellos de complexión media y uno de complexión delgada.
Las seis víctimas –hasta este momento sin identificar- fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, donde serán sometidos a estudios de antropología y genética para su identificación.
La Fiscalía local continúa con los actos de investigación que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos.
DMZ