Dan 25 años a hombre que asesinó a niño en presunto exorcismo en Michoacán

Gilberto 'H' privó de la vida a un menor de nueve años luego de que le generara diversas lesiones cuando le practicaba un exorcismo.
Las autoridades iniciaron investigaciones. (Archivo/Tania Contreras)

Jocelyn Estrada

Un hombre fue sentenciado a 25 años de prisión por el homicidio de un niño de nueve años, luego de que le provocara diversas lesiones cuando supuestamente le practicara un exorcismo en Michoacán.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Gilberto 'H' privó de la vida a un menor de nueve años luego de que le generara diversas lesiones cuando le practicaba un exorcismo.

El 2 de febrero, el menor presentaba molestias estomacales, por lo que el ahora sentenciado acudió a su domicilio e indicó que lo que requería era un exorcismo.

El niño fue ingresado a una habitación, mientra que los padres esperaban afuera, luego de escuchar varios golpes, ingresaron y vieron que el afectado se encontraba inconsciente.

El menor fue llevado al Servicio Médico Forense, en donde se confirmó su muerte a consecuencia de fractura de cervicales

Un tribunal de enjuiciamiento encontró elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Gilberto 'H', por lo que lo sentenció a 25 años de cárcel.

bgpa

NOTAS MÁS VISTAS