El conductor de un micro evitó una accidente mayor al quedarse sin frenos en Calzada de Tlalpan, a la altura de Huipulco en el sur de la Ciudad de México.
El accidente ocurrió cuando la unidad de transporte público se quedó sin frenos y para no impactar contra otros vehículos, el conductor decidió impactar el monumento a Emiliano Zapata, ubicado en el punto. La reportera Liset González de Telediario informó sobre el hecho.
El accidente choque ocurrió en Calzada de Tlalpan casi esquina con Renato Leduc. Por este hecho al menos 10 pasajeros resultaron lesionados, aunque no de gravedad.
Refugio, uno de los pasajeros, quien viajaba acompañado de su esposa y su bebé, contó cómo se vivió la experiencia.
"Al parecer se quedó sin frenos la micro y yo creo que su única alternativa fue estamparse. Como mi esposa se percató, mi única alternativa fue abrazar fuerte a mi hija para que no nos lastimáramos. Fue de momento, yo creo que ni tiempo le dio a él de avisarnos", contó.
Así se vivió el choque:
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona para que se pudieran realizaron los trabajos necesario.
Servicios de emergencias médicas también acudieron al lugar, donde corroboraron que los pasajeros no sufrieron lesiones graves.
El conductor no se encuentra en calidad de detenido, debido a que las lesiones de los pasajeros son menores y, además, ha mantenido contacto con policías, a quienes dio cuenta de la maniobra que realizó para evitar un incidente mayor.
rarr