El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Vargas Constantini, llamó a garantizar entornos seguros para la ciudadanía y dio a conocer que, entre los lesionados del ataque esta madrugada en la zona de Angelópolis, se encuentra un arquitecto, miembro de este sector productivo.
“Con profundo dolor lamentamos la pérdida de vidas humanas en este acto de violencia que ha conmocionado a toda la sociedad poblana. Entre los lesionados se encuentra un colega arquitecto, miembro de nuestra comunidad de la construcción, quien ha dedicado su vida profesional a edificar espacios mejores para Puebla y sus habitantes”, señaló el empresario en un mensaje en redes sociales.
Tras condenar el ataque frente al establecimiento Sala de Despecho, que dejó tres víctimas mortales y personas heridas, el representante de la CMIC llamó a las autoridades a redoblar esfuerzos en inteligencia, prevención y procuración de justicia para desarticular las causas de la inseguridad y garantizar el bienestar de la ciudadanía.
“Como organismo empresarial representante del sector de la construcción, condenamos enérgicamente este y cualquier acto de violencia que atente contra la vida, la seguridad y la convivencia pacífica en nuestra ciudad. Angelópolis, zona emblemática de inversión, innovación y calidad de vida, no puede ni debe ser escenario de hechos como este”, señaló.
El empresario expresó la necesidad de fomentar una cultura de cero tolerancia a la violencia, promoviendo el respeto, el diálogo y la corresponsabilidad en la construcción de una Puebla más segura.
“A nuestros afiliados y al sector privado: unirnos en iniciativas que fortalezcan la seguridad en nuestras obras, colonias y zonas comerciales, contribuyendo activamente a la paz social. Hoy, más que nunca, recordemos que el verdadero desarrollo no se mide solo en ladrillos y metros cuadrados, sino en la tranquilidad y la integridad de quienes habitamos esta gran ciudad”.
AAC