Guzmán González Loza, David Amarante Silva Dueñas y José Luis Rivas Guzmán, integrantes de la organización criminal conocida como la Familia Michoacana, fueron sentenciados a 62 años de prisión por el asesinato del vigilante de una empresa de materiales pétreos ubicada en San Antonio la Isla, en enero de 2020.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 14 de enero del año pasado, cuando varios hombres armados irrumpieron en la planta procesadora de materiales pétreos "Jaem", en el paraje Los Cruzados, donde sometieron a los empleados.
Sin embargo, uno de los elementos de seguridad que trabajaba como velador fue sacado de la planta y lo asesinaron con impactos de bala. Tras el asesinato, los responsables huyeron en cuatro vehículos, mismos en los que llegaron para perpetrar el crimen.
Indagatorias y sentencia
La Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca inició la carpeta de investigación y comenzó la búsqueda de los responsables; con el avance de las indagatorias se pudo identificar a tres de los agresores, los cuales eran miembros del grupo criminal de Michoacán, por lo que fueron detenidos e ingresados al penal de Tenango del Valle.
Tras analizar las pruebas, la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso y posteriormente sentenciarlos a 62 años y seis meses de prisión, además de fijarles multas de 341 mil pesos y 269 mil 851 como reparación del daño.
KVS