Un inmigrante venezolano que esperaba audiencia con un juez para su solicitud de asilo, fue detenido cuando traficaba con otras dos personas en situación ilegal en la unión americana.
El jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó este martes 17 que la detención del venezolano se registró el pasado día 11 de septiembre, mismo que contaba con una fecha para su entrevista.
- Te recomendamos Migrantes aseguran que acceso a frontera México-EU es más ordenado gracias a CBP Internacional
Detención y cargos
Se trataba de un hombre que había solicitado recientemente su asilo, el cual fue detenido cuando conducía un vehículo cerca de Benson, Arizona.
Fue interceptado por agentes de la Estacion Willcox y transportaba en el automóvil tipo sedan, a dos migrantes ilegales y de nacionalidad mexicana, por lo que ahora enfrentará cargos por tráfico de personas.
Distribución de droga fallida
Por otra parte, elementos de la Patrulla Fronteriza que laboraban en el retén de revisión sobre la carretera I-19, decomisaron varios paquetes de metanfetaminas, fentanilo y heroína.
Todos los bultos fueron hallados gracias al alertamiento de un perro adiestrado para la detección de narcóticos durante una inspección secundaria de la unidad, sin dar a conocer mayores detalles de esta operación.
RDR