Un juez federal determinó vincular a proceso a Mihai Alexandru Preda, señalado como jefe de Florian Tudor y líder de la mafia rumana dedicada en México, principalmente en la Riviera Maya, a clonar tarjetas bancarias, a través de dispositivos instalados en cajeros automáticos de los que han obtenido millones de pesos.
- Te recomendamos En Querétaro, matan a integrante de la mafia rumana Policía
Durante la audiencia realizada este viernes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, el juzgador también impuso a este ciudadano rumano la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual cumplirá en un penal de Michoacán.
Antes de concluir la audiencia de vinculación a proceso, el juez de Control fijó dos meses como plazo para la investigación complementaria en este caso que la Fiscalía General de la República (FGR) imputa los delitos de asociación delictuosa para disponer de forma indebida de recursos de instituciones financieras.
Mihai Alexandru Preda fue extraditado, identificado por la FGR como líder de la organización criminal internacional denominada banda de la Rivera Maya, con presencia en 15 países, fue extraditado desde Polonia el domingo pasado en cumplimiento de este mandamiento judicial.
ledz