Con mil 50 policías, refuerzan seguridad en Centro Histórico

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que los policías auxiliares vigilarán la zona y el comercio informal, además de controlar el tráfico, en caso de ser necesario su apoyo.

Los policías estarán a cargo de la seguridad de la zona, además de dirigir el tráfico de ser necesario. (Twitter @amievajoserra)
Ciudad de México /

El gobierno de la ciudad de México reforzó la seguridad del Centro Histórico con mil 50 policías auxiliares, para garantizar la seguridad de visitantes y controlar el comercio informal.

TE RECOMENDAMOS: Lanzan operativo blindaje en 25 zonas de la capital

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, realizó el pase de lista de los uniformados en el Zócalo capitalino, donde informó que los mandos de esta zona fueron cambiados, con el objetivo de generar una percepción positiva de seguridad entre la población.

“Cualquier incidencia que se pueda generar en este primer cuadro, es decir, protección a las personas que vienen a hacer sus compras, protección a los comerciantes, el tema de vigilancia de áreas especiales como es circunvalación, todas las calles principales de gran afluencia”, destacó.

Agregó que los elementos de seguridad desplegados también están capacitados para dirigir el tráfico y desahogarlo en caso de ser necesario. 

“Hubo un cambio de mandos por parte de la policía auxiliar, estaremos atentos a que se pueda tener convivencia adecuada entre el comercio establecido, el comercio informal autorizado y las personas que vienen a hacer sus comprar de manera diaria que se sientan seguras”, añadió.  

mp{null}

Amieva destacó que el operativo blindaje CdMx continúa en marcha y principalmente se han encontrado drogas y armas.

El mandatario local recalcó que su gobierno continuará con operativos y esquemas de intervención, en sitios donde se combata y destruya el “esquema de financiación o del producto ilícito, que es lo que obtienen como ganancia”.

Respecto al caso del asesinato de una familia en la delegación Gustavo A. Madero, Amieva mencionó que el hombre salió recientemente del reclusorio, por lo que se trató de una agresión directa.

“Lo que le puedo decir es que este tipo de agresiones guardan relación entre ellas, podríamos decir que es un acto de ataque y después un acto de respuesta con magnitudes violentas y con uso de armas de fuego principalmente”, comentó.

FLC


  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS