Un total de 251 militares se graduaron de las Escuelas Militares de Medicina, Enfermería y Oficiales de Sanidad, en una ceremonia llevada a cabo en la Escuela Militar de Medicina.
El evento inició a las 09:04 horas del martes 27 de agosto, en las instalaciones ubicadas en Lomas de Sotelo, de la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual fue presidido por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
- Te recomendamos Sedena celebra a 219 médicos militares egresados de Escuela Militar de Graduados de Sanidad Policía
El General Brigadier, médico cirujano, Francisco Garibay González, comentó que en la academia se les instruyó a diagnosticar y tratar correctamente al enfermo, así como atender las necesidades emocionales y sociales de los pacientes, dijo al congratular a los egresados.
“Es momento de escribir su propia historia, cumplan con el objetivo para el que fueron formados y porten con orgullo el gafete y la placa que hoy relumbra en su uniforme”, agregó.
Padres reconocen esfuerzo de los graduados
Momentos después, entre aplausos y gritos de familiares de los licenciados, que en conjunto coreaban frases como: “¡sí se pudo” y “ese es mi hijo!”, se realizó la entrega de reconocimientos.
También se distinguió a los alumnos con alto desempeño escolar , siendo Lourdes Mercedes Corona la estudiante galardonada con el primer lugar general en aprovechamiento académico.
“Se nos inculcaron principios y valores, el humanismo y valor por el prójimo, la ética y la vocación de servicio”, comentó al tomar la palabra.
La ceremonia culminó a las 09:48 horas luego de que los asistentes entonaran el himno nacional mexicano, para que así los egresados rompieran filas y se dirigieran con sus familiares a celebrar el logro obtenido.
Otras graduaciones
A finales de julio, un centenar de soldados fueron distinguidos tras concluir sus estudios de maestría; entre los graduados hay tres mujeres que cuentan con el perfil para, en un futuro, aspirar a cargos importantes como titular de la Defensa Nacional.
En total, concluyeron sus estudios: 19 jefes de la primera antigüedad de la maestría en Dirección Estratégica con especialidad en Estado Mayor Conjunto, 21 jefes y 60 oficiales de la maestría en Administración Militar.
Por su parte, el general Héctor Ávila Alcocer, director de la Escuela Superior de Guerra, reconoció el esfuerzo realizado por los graduados. También, fueron reconocidos por su gran desempeño escolar agregados militares de Corea del Sur, Guatemala y Brasil.
“Como nunca antes, se edificó una estructura nueva y se está llevando a cabo la remodelación de diversas áreas del plantel y, dando cuenta de ello, la construcción de dos edificios de 20 viviendas para incrementar la capacidad de la unidad militar”, dijo.
RM