Dejan libres a 4 implicados más en ejecución de ministeriales de la FGE en Tecamachalco

Después de la resolución de un Juez, quedan solamente cinco personas tras las rejas por la muerte de tres agentes pertenecientes a la Fiscalía de Puebla.

Aspectos/ Archivo Homicidio de ministeriales en Tecamachalco | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

El pasado 19 de noviembre del 2021 un grupo de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueran acribillados por policías pertenencientes a la Policía Municipal de Tecamachalco, dejando un saldo de tres muertos, un herido y 16 detenidos de los cuales ahora solo cinco permanecen tras las rejas en espera de una sentencia.

Este 27 de febrero se ha dado a conocer que fue a través de una audiencia, cuando el Juez de Control, decidió poner en libertad a otros cuatro presuntos involucrados en la ejecución de Miguel, José Guillermo y Adrián, elementos pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros de Puebla, quienes fueron abatidos a manos de los servidores públicos municipales cuando realizaban investigaciones de su labor.

Con dicha determinación, ahora quedarían solamente cinco personas en prisión preventiva oficiosa por delitos contra la procuración y administración de justicia, homicidio calificado, daños en propiedad ajena, y usurpación de funciones. Dentro de este grupo de imputados se encuentra Alejandro Santizo, ex secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, su escolta personal; la mujer que conducía el vehículo en que viajaban y otro agente municipal.

Es importante recordar que como MILENIO Puebla le informó previamente, el grupo de 13 pseudo agentes municipales ya habían sido puestos en libertad por el homicidio de los agentes ministeriales, sin embargo al ser liberados del Complejo de Seguridad C5 de Puebla, fueron reaprehendidos en la entrada principal del inmueble por la comisión de usurpación de funciones, uso indebido de uniformes y condecoraciones, ello ante la falta de credenciales oficiales que acreditarán su estatus como servidores públicos.

Así mismo, entre el primer grupo que salió en libertad a lo largo de la investigación, se encontró Paulo César N, ex director de la policía de Tecamachalco y Pedro N, policía municipal. Posterior a ello, el 16 de febrero del presente año, se dio libertad condicional y bajo medidas cautelares a otros cinco agentes, mismos que se suman al bloque de 12 personas que siguen su proceso judicial fuera de prisión.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.