Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue amenazada en redes sociales, en tanto, jueces y magistrados federales del país condenaron la publicación la cual incita a la violencia contra la ministra.
Asimismo demandaron una investigación para dar con los responsables de la cuenta que difundió la imagen donde se observa una foto de la ministra, una bala y la imagen de un presunto sospechoso de quien su identidad se desconoce.
A través de un comunicado de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), señalaron que dicha publicación atenta contra la integridad personal y divide gravemente a la sociedad, lo cual es consecuencia de un discurso de odio hacia las funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial de la Federación.
“JUFED exige a las autoridades competentes una investigación profesional, para dar con los responsables de dicha cuenta. Expresamos nuestro respaldo absoluto a la señora ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal”, puntualizó.