En la ciudad de León el robo a un vecino en la colonia Real Providencia fue captado por cámaras de vigilancia ubicadas en la zona.
Fue durante la noche del martes 12 de diciembre que las cámaras registraron el hecho, en el que en menos un minuto dos hombres a bordo de una motocicleta despojaron a la víctima de sus pertenencias.
Fue en 2015 cuando una ola de robos en este lugar provocó que los vecinos se manifestaran, implementando incluso medidas de seguridad, y acuerdos con las autoridades; sin embargo hoy día los atracos son con mayor violencia.
El caso se dio en las calles Linaje y Alcalde, en el bulevar Guanajuato a las 8 de la noche.
"Fue el día de ayer a las 8 de la noche iban llegando mis vecinos, entonces llegaron dos personas en motocicleta, uno de ellos armado y en lo que la persona armada le quita las pertenencias y la otra persona se va" dijo vecino de manera anónima.
Comentan que desde que comenzaron con estos casos, ya no han soltado la colonia y se ha ido agravando cada día más esta situación, en donde ya no respetan el horario.
"Desgraciadamente ahora sí que entró la delincuencia y no han soltado la colonia porque si se dan casos, abren carros, piezas de carros, como comentaba mi vecino, hasta las cosas que dejas afuera, a chavas les quitan su celular" comentó vecino que prefirió guardar su anonimato.
Además los vecinos argumentan que hacen falta rondines por parte de las autoridades y aunque ha habido casetas con policías del municipio, solo son temporales.
"Antes tenían casetas, pero las quitan, las ponen, a veces incluso se encuentran solas, entonces pues ya la misma gente que opta por robar, conoce la zona que ya solo son pantallas y no pasa nada" afirmó.
Actualmente no solo llegan a despojarlos y quitarles lo que no es suyo, aprovechan para tocar las partes íntimas de las mujeres, además de quitarle la vida si se rehúsan algunos hombres.
"Pues hemos vivido muchos tipos de asaltos, de hecho aquí en la esquina también mataron a uno de los encargados y ahorita con lo que nos estamos enfrentando es a robos en motocicleta a mano armada. También me ha tocado ver cómo se aprovechan de las mujeres" expresó.
Por la incertidumbre y desconcierto del ambiente que se vive en dicha colonia, tiene a los colonos aterrados, es por ello que decidieron armar un grupo para avisar cualquier acción o persona que se vea sospechosa.
Hasta el momento no se ha tenido respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.