La inseguridad en Nuevo León se vivió con intensidad durante el mes de abril, a tal grado que en el cuarto mes del año 2024 la mitad del semáforo delictivo del estado se tiñó de rojo.
Mientras que en el mes previo, en marzo del año en curso, solo dos delitos, de los diez que aparecen en el semáforo estatal, cerraron en color rojo.
- Te recomendamos Primera quincena de mayo se convierte en la más violenta de 2024 en Nuevo León Policía
Según la actualización de la Fiscalía General de Justicia local, en el reporte del mes de abril se ubicaron en color rojo el homicidio, la violación, la violencia familiar, y el robo a persona.
En tanto que a nivel estatal se colocaron en color amarillo los delitos de robo a casa y robo a negocio.
Y, se ubicaron en color verde el robo de auto, el robo a banco y el cristalazo.
Por el lado del semáforo en relación con los municipios, el área de cobertura de la Policía Estatal, en el municipio de Monterrey, es la que registró en el mes de abril el mayor número de semáforos en rojo, con 6.
En esta área, muestra la autoridad, están en rojo el robo a persona, el cristalazo, la violencia familiar, las lesiones, la violación y el homicidio.
Le siguen con cinco rojos los municipios de San Pedro y San Nicolás, con cuatro Monterrey en el área de la Policía Regia y Apodaca, con tres Escobedo, García y Juárez, con dos Cadereyta, Guadalupe y Santa Catarina, y con un solo semáforo en rojo el municipio de Santiago.
Destacar que en San Pedro los robos cobraron presencia y se colocaron en color rojo los delitos de robo a persona, robo a negocio, robo de auto, además de los delitos de lesiones y homicidio.
En San Nicolás, en rojo cerraron el mes de abril los delitos de robo a negocio, cristalazo, lesiones, violación y homicidio.
Mientras que en Apodaca aparecen en rojo el robo a casa, robo a persona, robo a negocio y lesiones, y en Monterrey, en el área de cobertura de la Regia, en rojo la violencia familiar, las lesiones, la violación y el homicidio.
Por su parte Escobedo concluyó abril con los delitos de robo a persona y robo a negocio en rojo; García con el robo a negocio, las lesiones y el homicidio en ese nivel de color; y en Juárez el robo a persona, las lesiones y el homicidio se tiñeron de rojo.
Por último, los delitos en rojo en Cadereyta fueron la violencia familiar y las lesiones, en Guadalupe el cristalazo y las lesiones, en Santa Catarina el robo a negocio y las lesiones; y en Santiago el único delito en rojo el robo a negocio.
nrm