La profesora Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen donde 26 personas murieron por el sismo del 19 de septiembre de 2017, no se encontraba dentro de un restaurante en Calzada Tlalpan y tampoco fue detenida por autoridades capitalinas.
- Te recomendamos Por homicidio culposo, dan prisión preventiva a directora del Rébsamen Policía
Lo anterior luego de que se diera a conocer un video donde presuntamente se ve a la maestra y su papá entrar al establecimiento el fin de semana.
"Ella no es la profesora y al otro señor no lo conozco ¿Cómo? ¿Tan rápido le tiñeron el pelo canoso a Mónica? Además no se ve que la policía la detenga y con todo respeto no entiendo por qué tanto rollo; ya está en la cárcel. Lo que sostengo y se lo digo es que la profesora me llamó a las 10:00 horas y dijo que se había entregado en la Jefatura de Gobierno, me dijo Palacio de Gobierno, le dije ¡No puede ser, profesora! ", dijo en entrevista con Azucena Urtesti, Javier Coello Trejo, ex abogado de la maestra
¿Le dijo que se entregó?
Así me lo confirmó su cuñada y me lo confirmó su hermano; no tengo por qué mentir.
Para el litigante, la hora en la que presuntamente fue detenida no "cuadra ni checa".
De acuerdo con la procuradora Ernestina Godoy fue a las 10:48 se recibió una denuncia ciudadana que indicaba el paradero de Mónica García Villegas, y a las 11:28 fue detenida por Policías de Investigación de la PGJ.
Ante la posibilidad de que la directora del colegio haya mentido a su ex abogado, descartó que ello hubiera ocurrido.
¿No hay manera de que la profesora le haya mentido a usted el sábado?
"No creo, no tenía por qué. Incluso la cuñada me manda un chat donde le digo ¿Qué pasó? y ella dijo ‘Ya se entregó’"
irh