Para detectar y prevenir en forma oportuna los delitos, se cuenta con una red de dos mil 100 cámaras que vigilan las vialidades de Tamaulipas y se siguen instalando más en Reynosa, Victoria, Tampico, Soto La Marina y Santa Engracia aunque se requieren más, pero también se necesitan más monitoristas, así lo señaló, Alejandro Hinojosa Lavín, director del C4.
El funcionario estatal dijo que hay cámaras en Reynosa, Río Bravo, Victoria, Tampico, Matamoros, Valle Hermoso, Ciudad Madero, Altamira, Ciudad Victoria, San Fernando, Nuevo Laredo y El Mante.
El titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo en Tamaulipas (C4) detalló que por ejemplo en Ciudad Victoria se cuenta con 332 cámaras fijas en 99 sitios de la ciudad, incluso un poste puede tener hasta cinco cámaras.
Añadió que en este año se han instalado 20 cámaras más en Reynosa, 10 en Ciudad Victoria, 5 en Tampico. Otras 14 se van inaugurar en Soto la Marina, La Pesca y se van instalar 13 sitios más en Santa Engracia.
Además, “dependiendo del presupuesto se hace la planeación para seguir creciendo, requerimos más cámaras, pero también requerimos más monitoristas, para evitar que tengan que monitorear más de las que deben”.
Hinojosa Lavín destacó que se han dañado las cámaras, en este sentido dijo que la administración pasada dejó en Reynosa 44 por ciento de cámaras fuera de servicio y ahora se han recuperado ya 100 cámaras.
“En Matamoros y Reynosa la delincuencia ha golpeado la videovigilancia con tráileres y trascabos, pero en esta administración es menor el daño, solo nos han tirado cinco o seis cámaras”.
ELGH