Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que no se sumará al clima de linchamiento contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro el sábado pasado.
“Sobre las líneas del Metro, sobre el accidente que ocurrió hay que esperar las investigaciones que se dieron. Yo no me voy a sumar ni voy a incorporarme al clima de linchamiento contra la jefa de Gobierno, no lo voy a hacer, de nadie. De nadie me he subido nunca a ese tren, porque a veces se cometen, no pocos excesos, y respeto”, señaló.
En entrevista, el líder de la mayoría confió en que la mandataria capitalina pueda enfrentar esta crisis provocada por el choque de dos trenes, que dejó como saldo una joven fallecida y decenas de lesionados.
“Ojalá y la jefa de Gobierno rápido pueda enfrentar la crisis provocada por este choque de trenes y el mantenimiento de las vías de comunicación, los propios transportes públicos, porque todos vivimos aquí. Yo vivo aquí en la colonia San Rafael y de vez en cuando uso el transporte colectivo que esta muy cerca de mi domicilio”, comentó.
Sin embargo, Monreal comentó que “es una exigencia social que se aclare que sucedió técnicamente o desde el punto de vista jurídico-penal, qué sucedió en este accidente, deslindar responsabilidades y prever que no ocurra más este tipo de accidentes”.
Señaló que ciudades como la de México “son muy vulnerables en materia de servicios, agua, transporte público, seguridad, servicios, por eso se requiere una atención escrupulosa en la ciudad y una entrega plena al ejercicio de gobierno, pero expreso mis respetos a la doctora Claudia y deseo y espero que rápido se supere la crisis en la que esta inmerso el Sistema Colectivo Metro”.
DM