'Monstruo de Toluca' ya enfrenta tres procesos legales

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señala que dos son por feminicidio y uno por violación.

Óscar "N" fue detenido el 6 diciembre en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México,. (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

Óscar "N", presunto asesino en serie, nuevamente fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, debido al cuerpo de una joven que fue localizado enterrado en la patio de su casa, en la colonia Villa Santín, en Toluca. Con este ya suman tres procesos legales contra este sujeto, de los cuales dos son por feminicidio y uno por violación.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras entregar las pruebas que colocan a este individuo como principal sospechoso del asesinato de una mujer de 25 años, misma fue reportada como desaparecida en febrero de 2019, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el patio de la casa donde vivía Óscar "N", la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso con un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

La averiguación previa indica que el pasado 12 de febrero, la víctima y el acusado se encontraban dentro de dicha casa, donde Óscar la habría golpeado hasta ocasionarle la muerte y para ocultar el cadáver, lo sepultó en el patio trasero.

Tras un cateo realizado en dicho domicilio, las autoridades localizaron los cuerpos de tres mujeres, dos de ellos enterrados y de los cuales uno corresponde a la joven desaparecida en febrero de ese año.

El presunto responsable huyó y permaneció prófugo de la ley, incluso la Fiscalía mexiquense ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien pudiera dar información que ayudara a su captura.

Sin embargo, el 6 de diciembre del año pasado Óscar "N" fue localizado y detenido en la colonia Casco de Santo Tomás, en Ciudad de México, por lo que fue trasladado a un penal de la entidad mexiquense.

Cabe mencionar que hasta el momento suman tres vinculaciones a proceso en contra de este individuo, uno por el de una joven de 23 años que fue hallada sin vida en el baño del domicilio del presunto responsable; otro por una joven excompañera de la escuela, quien lo señaló como su agresor sexual y finalmente éste último caso de la joven de 25 años desaparecida en febrero de 2019.

No obstante, también es investigado por el segundo cuerpo sepultado en su casa; por el homicidio de su propio padre, además de otra joven y el padre de ella que también fueron asesinados, presuntamente por Óscar "N", pero hasta el momento no se han librado órdenes de aprehensión en su contra por estos hechos.

MMCF

LAS MÁS VISTAS