El municipio de Monterrey amplió este martes el nivel de inteligencia con el doble de lecturas de datos y rutas para localizar y detener a más vehículos sospechosos con la nueva sala de monitoreo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo Municipal, C4.
Antonio Martínez Beltrán, alcalde interino regio, y Eduardo Sánchez Quiroz, secretario de Seguridad Pública municipal, dieron a conocer a los medios de comunicación la segunda sala de monitoreo que cubrirá nuevos puntos y recovecos a fin de aumentar la operación.
Con esta inversión de más de 50 millones de pesos en equipo de videovigilancia, cámaras y 23 elementos operativos, se podrá cubrir el cien por ciento del territorio regio.
Es decir, podrá ser vigilado desde los límites con el municipio de García hasta llegar a Santiago y desde San Nicolás de los Garza a San Pedro Garza García, a través de los 2 mil 200 kilómetros de fibra óptica y las 4 mil cámaras instaladas.
"Si cuando teníamos 2 mil cámaras podíamos tener 20 lecturas de un vehículo en diferentes partes, ahora podemos tener 40 lecturas que nos permite trazar rutas de dónde está circulando ese vehículo, zonas donde podrá ser localizado y en caso de una detención hasta los carriles por donde puede circular.
"El nivel de inteligencia nos proporciona muchos más datos sobre vehículos, van a incrementarse la detención de vehículos que están dados de alta como sospechosos, porque tenemos menos espacios oscuros, cuando teníamos 2 mil cámaras quedaban huecos entre cámara y cámara y se nos escapaban en la ruta, hoy por hoy tenemos cubierto todo el territorio", señaló el jefe policiaco.
El alcalde Antonio Martínez informó que durante los últimos seis años se han invertido 6 mil 600 millones de pesos en capacitación para la carrera policial, equipamiento en movilidad, instrucción, bonos y ascensos a elementos.
La nueva sala de monitoreo ubicada dentro del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo Municipal, mejor conocido como el C4, se ubica sobre la calle Dolores Ladrón de Guevara No. 907, entre Zuazua y Arista, colonia Del Norte.