En pleno Día Internacional de la Mujer, la propietaria de una tienda en Monterrey fue asesinada de una puñalada dentro de su casa.
El crimen ocurrió durante la noche y fue descubierto por una hija y el yerno de la víctima, quienes acudieron a ver porqué no había abierto el negocio.
- Te recomendamos Detienen a presunto delincuente con droga y armas en Zuazua Estados
Lidia Rodríguez, de 60 años de edad, acostumbraba a abrir a las 7 de la mañana, porque a las 7:10 llegaban las tortillas y luego el pan.
Esa fue la costumbre durante muchos años y sus clientes sabían que la tienda, ubicada en Tepic y Juan Pablo Segundo, en la colonia Nuevo Repueblo, siempre habría puntualmente.
Este martes no abrió, y cuando pasaron un par de horas uno de los parroquianos habituales se comunicó con la hija de la tendera, preocupado por la mujer.
Fue cuando los familiares acudieron y, luego de entrar por un portón aledaño, encontraron a Lidia Rodríguez en su recámara ya muerta.
El cuerpo presentaba por lo menos una puñalada en el tórax.
La tienda se ubica a una cuadra donde a las 5:30 de la mañana fue captado un individuo por las cámaras de seguridad mientras robaba espejos de cuatro vehículos, por lo que automáticamente se convirtió en el primer sospechoso.
Detienen a presunto implicado en asesinato
Un hombre presuntamente implicado en el homicidio de la señora Lidia Rodríguez, de 60 años, fue detenido por las autoridades este martes.
Fue durante el mediodía que elementos de Fuerza Civil y ministeriales lograron capturar a un joven de entre 20 a 25 años de edad, quien se encontraba en uno de los domicilios cercanos donde se registraron los hechos.
Además se informó que habría otro implicado en el asesinato de la mujer, sin embargo, hasta el momento no ha sido detenido.