Un conductor de Uber que presuntamente fue detenido por policías de Monterrey por circular con una placa apócrifa, murió en las instalaciones del Parque Alamey en circunstancias extrañas para su familia.
Debido a ello, su padre exigió a las autoridades que investiguen el caso.
Reynaldo González, padre del fallecido, relató para Telediario que el lunes al medio día su hijo Edward Alan González Sandoval, de 37 años, les informó que fue detenido, sin precisar el lugar y el número de patrulla.
Durante la tarde el detenido le escribió y llamó para pedirle que recogiera sus pertenencias en una tienda de conveniencia cerca de las instalaciones policiales, pero debido a que su padre no estaba cerca, supuestamente un amigo le ayudaría.
Al mismo tiempo. Edward le envió mensajes de audio por WhatsApp a su esposa, en los cuales le pedía que revisara el buzón porque una persona le dejaría su tarjeta bancaria e identificación, pero en la grabación se escucha la voz de otra persona darle indicaciones.
A las 18:30 fue la última comunicación que Edward tuvo con su familia para decirles que saldría en 24 horas, sin embargo, este martes no tuvieron ninguna información de él.
Ante ello, el señor Reynaldo acudió a las instalaciones del Parque Alamey en donde le dieron la noticia de que el cuerpo de su hijo estaba en el Semefo.
El hombre suplicó a las autoridades que investiguen el caso, ya que nada hará que le devuelvan a su hijo, quien dejó a tres pequeños en la orfandad y a un bebé en camino.
No le entregan teléfono celular ni tarjeta bancaria
Don Reynaldo, padre de Edward indicó que al ir por las pertenencias de su hijo no le entregaron el teléfono celular, ni tampoco la tarjeta bancaria donde tenía dinero.
En entrevista para Telediario Nocturno, con Héctor Benavides, mencionó que además le dijeron que su hijo había muerto en el Hospital Universitario, por lo que todo es muy confuso.
“Hoy fui a recoger sus pertenencias ahí a la Alamey, me informan que me van a entregar su INE y su licencia, y su celular y su tarjeta donde tenía su dinero no me la reportaron, no apareció, la jurídico me dijo que esa tarjeta no se la reportaron, ni su celular, nada mas su puro INE y su licencia de manejar, y que tengo que ir al CODE de Palacio de Justicia a reclamar porque supuestamente el carro lo tienen en el CODE.
Agregó que en los audios que envió su hijo aparece otra persona, por lo que cree que es un policía.
“Se oye una voz de otra persona, yo creo que un policía que le estuvo diciendo lo que dijera., que supuestamente me iban a dar las pertenencias pero no en la comandancia sino afuera, aparentemente en un Oxxo, no sé por qué motivos si las pertenencias las recogen adentro de la corporación.
“Únicamente hablé con las personas que me dieron las malas noticias ahí adentro de las instalaciones, una coordinadora de jueces y un doctor que estuvo ahí. que estuvo cuando mi hijo se sintió mal, ahora están diciendo que mi hijo falleció en el Hospital Universitario, no, a mí me comentaron que mi hijo se desvaneció en la corporación y ahí había fallecido, lo intentaron reanimar pero me dijeron que ahí falleció en las instalaciones y no en el Universitario”.