Dictan prisión preventiva a hombre que llevó a hotel a niña de 10 años en Monterrey

José Manuel "N", de 33 años, es acusado de privación ilegal de la libertad y corrupción de menores.

José Manuel es acusado de privación ilegal de la libertad y corrupción de menores. Foto: Especial
Monterrey /

La Fiscalía General de Justicia informó que el hombre que fue detenido luego de llevarse con engaños a una niña de 10 años a un hotel en el Centro de Monterrey, es acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y corrupción de menores.

Este lunes se llevó a cabo una audiencia donde un juez de control dictó prisión preventiva como medida cautelar contra José Manuel "N", de 33 años, detenido el sábado en la zona del Mesón Estrella, luego de dejar en un hotel a la menor.

Te recomendamos:
Catean tres domicilios en colonia Paseo de Capellanía en García, NL; hay 5 detenidos

El abogado del acusado solicitó la ampliación del término para resolver la situación jurídica, por lo que el juez concedió la solicitud y señaló el 7 de septiembre de 2025 como fecha para continuar la audiencia.

Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron al acusado tras ubicarlo mediante el sistema de monitoreo del C4, en seguimiento a la denuncia de la abuelita de la niña.

La víctima vendía dulces en la Calzada Madero acompañando a su abuela de 74 años, quien vio cuando el presunto tomaba de la mano a la menor para llevársela.

Luego la llevó a un hotel donde pretendía registrarse, pero al indicarle que no había habitaciones disponibles, dejó a la niña sola en el sitio y salió, asegurando que regresaría después.

El hombre se desplazó hacia el cruce de las calles José Silvestre Aramberri y Juan Méndez, donde finalmente fue detenido.


  • Mayte Villasana
  • Amante de la buena redacción, enemiga de las injusticias y apasionada por la lucha de la igualdad. Comunicóloga, reportera de acontecimientos sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.