El cuerpo de un hombre fue encontrado en el lecho del arroyo Topo Chico, a la altura de la colonia Del Maestro, y a unos metros de donde inicia el Parque Libertad, en los límites de donde antiguamente estaba el penal del Topo Chico.
- Te recomendamos Persecución deja 5 detenidos en Monterrey Estados
Hasta el momento se desconocen más detalles de la posible causa del deceso, y habrá que esperar a que se realice la autopsia para determinar los motivos de su muerte.
En ese tramo el arroyo Topo Chico es angosto, pues apenas tiene una anchura de entre 5 y 6 metros, y su profundidad no excede los tres metros.
Vecinos que pasaron por el lugar alcanzaron a percibir la figura de una persona tirada en el cauce y llamaron a las autoridades.
El cuerpo vestía una playera anaranjada y pantalón de mezclilla, estaba boca abajo y con la cabeza dentro de un charco de aguas verdosas, por lo que no se le veía el rostro.
Tampoco se percibía si presentaba alguna huella de violencia.
A la llegada de las autoridades pudieron percatarse que no tenía señales de vida, por lo que solicitaron la presencia de elementos de Servicios Periciales para iniciar el levantamiento de evidencias
Vecinos del lugar indicaron que no escucharon ningún ruido extraño durante la mañana.
La colonia es muy tranquila puesto que la mayoría de sus habitantes son personas mayores, y hay poca circulación de vehículos hacia el interior del sector.
Durante varias horas elementos de Fuerza Civil resguardaron la zona y cerraron las calles de Apodaca y Valle de Cortés, que convergen hacia el arroyo del Topo Chico.
La zona donde encontraron el cadáver era parte del cerco de seguridad que tenía el penal del Topo Chico, y por tanto no existe ninguna construcción hacia el lado norte.
La posición del cuerpo impedía ver sí presentaba alguna herida, pero los investigadores buscaban algún casquillo que pudiera indicarles si se trataba de un crimen o de una muerte natural.