Un elemento de Fuerza Civil que resultó lesionado por arma de fuego, la tarde del sábado, luego de enfrentarse contra unos asaltantes en un negocio de la colonia Loma Linda, perdió la vida la madrugada del domingo, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.
En una esquela compartida en sus distintas redes sociales, la institución expresó su pésame para amigos y familiares del sub oficial José Raymundo Hernández Medellín, de 36 años, quien murió en el cumplimiento de su deber.
- Te recomendamos Localizan cuerpo en terreno baldío de Escobedo Policía
La agresión del oficial ocurrió cerca de las 18:30 horas, al interior del negocio marcado con el número 213 de la avenida Océano Ártico, entre las avenidas Monte Llano y Monte Aztlán, al norte de Monterrey.
Se informó que pese a la atención médica recibida el elemento operativo de Fuerza Civil perdió falleció debido al daño provocado, tras recibir al menos tres heridas de bala: en el tórax, en el brazo y en uno de sus glúteos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se unió a la pena de la familia y los amigos del oficial caído, a quienes deseó consuelo y pronta resignación.
Trascendió que uno de los agresores de los oficiales se encuentra ya en custodia de las autoridades, aunque esta versión no fue confirmada oficialmente.
Muere otro atacado a balazos en Guadalupe
Un hombre perdió la vida luego de sufrir un ataque a balazos, la noche del sábado, en calles de la colonia Valle del Sol, en el municipio de Guadalupe.
Según trascendió, minutos después de las 23:00 horas vecinos del sector escucharon una serie de detonaciones sobre la calle De la Aurora, por lo que unidades de la Cruz Roja y la Policía municipal se movilizaron al lugar, tras el reporte de una persona lesionada por arma de fuego.
Al llegar al sitio, los paramédicos observaron a un hombre tirado en el asfalto, pero al acercarse para auxiliarlo se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
Siguiendo el protocolo establecido, los oficiales acordaron la vía, entre las calles De los Astros y del Amanecer, para luego dar paso a las tareas de los peritos y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Trascendió que la víctima se trataba de un hombre de unos 30 años y de tez morena, el cual portaba un pantalón camuflado y montaba una bicicleta al momento de ser abordado por el o los atacantes.
Según fuentes policiacas, el occiso, que aún no fue identificado, presentaba una sola herida de bala en la cabeza, con entrada y salida.
La recolección de evidencias se prolongó hasta entrada la madrugada del domingo; en tanto que el cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Forense y trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se espera sea identificado por algún familiar.