El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza opinó que la seguridad se debe garantizar cada día y no hasta dentro de dos años, como mencionó el titular de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, por lo que ya se encuentran trabajando en aumentar el número de elementos de la Policía Regia.
En este sentido, dijo, están afinando los detalles para poner en marcha la Academia Policial, con la que buscan incrementar al triple la capacidad de reclutamiento, una vez que empiece a operar en junio.
“Nosotros estamos en un constante reclutamiento. De hecho en próximas fechas estaremos anunciando la apertura de nuestra nueva Academia que empezamos desde la administración pasada. Estamos próximos a poder tenerla ya en operación y eso nos va a dar la oportunidad de reclutar tres veces más y con una capacitación con estándares nacionales.
“Monterrey va a trabajar todos los días porque mejore la seguridad día con día. El plazo, al menos en el caso de Monterrey, es día con día ir mejorando la seguridad”, aseveró.
Actualmente el número entre policías, guardias y tránsitos ronda los mil 500, pero buscarán sumar entre 450 a 500 elementos más.
Al concluir un evento de entrega de testamentos este miércoles el alcalde manifestó que también se mantienen en comunicación constante con el Ejército, luego de darse a conocer que llegarán al estado mil 800 elementos federales.
“Hemos estado en coordinación constante con la cuarta región con la séptima zona. Ellos tienen su esquema de apoyo y en ese mismo esquema de apoyo general que se ha estado dando en los municipios; Monterrey sigue siendo parte”, concluyó.