Personal de penal en Morelos había sido amenazado

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, informó que la cifra de muertos aumentó a cinco personas, luego de que Yanet 'N' falleció en el hospital.

Al menos cinco personas han muerto luego de un ataque contra un camión que se dirigía al Cefereso 16. (David Monroy)
Ciudad de México /

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, reveló que en semanas previas hubo amenazas en contra de las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social femenil 16 en Morelos, luego de que hoy fueran atacados custodios de este penal.

​En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Ojeda dijo que las amenazas no fueron contra ninguno de los trabajadores que murieron en el ataque en Puente de Ixtla, Morelos, sino contra las autoridades.

Sobre el atentado, mencionó que la cifra de muertos aumentó a cinco, luego de que Yanet 'N' murió en el hospital, con lo que son tres hombres y dos mujeres los que fallecieron.

Pablo Ojeda dijo que ante las amenazas se aumentó el nivel de protección de las instalaciones, pero que desconocía qué otras medidas se adoptaron.

"Se aumentó el nivel de protección de las instalaciones, no conozco qué otras medidas se habrán adoptado, el resguardo de las instalaciones del centro fueron aumentadas".

El Centro Federal de Readapatación Social femenil 16 es el único en su tipo, pues ahí se encuentran recluidas mujeres clasificadas como de alta peligrosidad.

bgpa​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS