La Escuela Secundaria Técnica 18, ubicada en la colonia Ciudad Chapultepec en el municipio de Cuernavaca, Morelos, suspendió clases en ambos turnos debido a que padres de familia denunciaron que un estudiante de primer grado presuntamente ingresó una pistola la semana pasada.
El alumno incluso amenazó a sus compañeros, luego de que fuera expulsado definitivamente del plantel educativo. Uno de los padres de familia preocupado por la situación señaló que las clases tuvieron que ser suspendidas hasta el martes.
"Me dijo mi hijo que el pasado miércoles uno de sus compañeros estuvo amenazando a los demás niños con un arma de fuego y con dos cartuchos útiles en el turno matutino, y me dicen que la dirección tomó cartas en el asunto pero de manera negligente por qué nunca se nos informó y el niño no fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y tampoco se puso denuncia, solamente le entregaron el arma al papá y fue todo", destacó el padre de familia.
Manifestó además que los directivos del plantel pusieron en riesgo a los alumnos debido a que algunos no se enteraron y cuando el Consejo de Participación Social cuestionó la situación les dijeron que todo estaba bajo control.
"La verdad nos preocupa que el niño cumpla sus amenazas por qué estamos hablando de un arma de fuego, afortunadamente no paso a mayores pero estamos viendo lo que pasó a nivel nacional donde alumnos agreden a sus propios maestros y es lo que queremos evitar que ocurra aquí en la escuela", destacó.
Advierten tomar plantel
Exigieron que los directivos presenten una denuncia en contra del estudiante quién ya fue expulsado para tener un antecedente y una sanción; de lo contrario, amagan con tomar el plantel y no dejar que nadie entre.
Por su parte, los directivos pidieron calma a los padres de familia, porque ya dieron parte al jurídico del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que aplique el protocolo, además de que firmen un acuerdo para implementar el operativo mochila ya que han detectado que los menores acuden con navajas a la secundaria.
IR