Elementos del Ejército y la Guardia Nacional descubrieron dos aserraderos ilegales más en el norte del estado de Morelos. Durante las últimas semanas, las autoridades federales han llevado a cabo operativos contra la tala clandestina y otros delitos graves en la zona.
De acuerdo con información proporcionada por la 24ª Zona Militar, los soldados llegaron a la localidad y encontraron dos nuevos lugares utilizados para almacenar árboles y madera.
Según denuncias de los ciudadanos, estas actividades se realizaban sin los permisos forestales necesarios para la explotación del bosque. Por esta razón, se procedió a su aseguramiento y posterior clausura.
En compañía de personal de la Comisión Nacional Forestal, los efectivos militares y de la Guardia Nacional ingresaron a varios espacios donde hallaron camiones, troncos y madera lista para su comercialización.
Cabe destacar que uno de los aserraderos ya había sido objeto de un aseguramiento anterior. A pesar de ello, el propietario retomó sus actividades ilícitas y, a pesar de la clausura, rompió los sellos de seguridad para ingresar sin autorización.
En ninguno de los dos casos, al igual que en los 12 aseguramientos de aserraderos anteriores, se realizaron detenciones.
Se procedió únicamente al aseguramiento de la madera, los troncos, dos camiones y maquinaria para cortar árboles. Dicha maquinaria estaba oculta entre montañas de aserrín para dificultar su detección a simple vista.
MO