Ingresan a Morelos infantes de Marina para apoyar seguridad y operativos

Se incorporaron a tareas operativas junto con la Policía estatal, a la que apoyarán en su tarea de contener y prevenir hechos delictivos en las colonias y zonas con mayor índice de delincuencia.

Elementos de la Marina se incorporaron de inmediato a sus actividades. (Especial)
David Monroy
Cuernavaca, Morelos /

Infantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) llegaron este domingo a Morelos para fortalecer las tareas de investigación, operatividad y combate directo del crimen organizado.

A bordo de dos aviones de la dependencia federal, los elementos se incorporaron de forma inmediata a las tareas de seguridad en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con la que establecerá operativos de seguridad vía terrestre y aérea en los 36 municipios de la entidad.

Las operaciones que la Semar ha realizado contra la delincuencia organizada en Morelos han tenido especial relevancia, especialmente en el operativo por tierra y aire que realizó para detener al capo Arturo Beltrán Leyva, quien luego de ofrecer resistencia por varias horas, fue abatido por los infantes de Marina la tarde del 16 de diciembre de 2009.

De acuerdo con información oficial, la presencia de los efectivos responde a una gestión realizada por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, en la búsqueda de reforzar las tareas de seguridad pública tanto en temas graves como en prevención del delito.

Los marinos llegaron por aire al aeropuerto "Mariano Matamoros" del municipio de Temixco, y de inmediato se incorporaron a tareas operativas junto con la Policía estatal, a la que apoyarán en su tarea de contener y prevenir hechos delictivos en las colonias y zonas con mayor índice de delincuencia, además se realizará un monitoreo permanente a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

​DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.