Un juez federal vinculó a proceso y decretó prisión preventiva a cuatro presuntos integrantes de una organización criminal que opera en el estado de Morelos, que estarían relacionados en delitos de extorsión, secuestro, venta de droga y portación de armas.
La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la carpeta de investigación que inició la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Morelos.
- Te recomendamos Cinco grupos criminales operan en zonas de CdMx donde autoridades asestaron golpes Policía
Por su parte, elementos del Ejército realizaron un operativo en la colonia Emiliano Zapata, del municipio morelense de Miacatlán, para detener a Máximo García Vázquez y Erick Daniel Hernández García, porque un juez federal libró una orden de aprehensión en su contra.
Funcionarios federales indicaron que Máximo García y Erick Daniel se encuentran relacionados en diversas denuncias que se les relaciona a una organización criminal y donde se les menciona como probables responsables de los citados ilícitos.
Los sospechosos se encontraban a bordo de un vehículo, acompañados de Yajaira Aguirre Campos y Jorge Antonio Vázquez Rivera, a quienes se les encontró en poder de droga, armas de fuego, pliegos de papel con logotipos de un hombre vestido de traje, asociado a un presunto grupo delictivo, así como teléfonos celulares.
Ahora, un juez federal los vinculó a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y delitos contra la salud.
AESC