Dos personas murieron y una más resultó lesionada luego de que el vehículo en el que viajaban se volcara sobre la carretera a Coatepec, en el municipio de Ixtaplauca. Las personas viajaban en un vehículo color blanco sin placas de circulación, cuando el conductor perdió el control y se volcaron hasta salir de la carretera.
Al parecer los tripulantes viajaban bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad, debido a que se trataba de un vehículo Atul Gemini de tres ruedas la poca estabilidad contribuyó a que tuvieran el accidente.
El impacto provocó que uno de los tripulantes saliera proyectado de la unidad, mientras que otro quedó entre la carrocería abordo del vehículo.
Al sitio, ubicado a la altura del poblado Santa Cruz, cerca del libramiento a Dan Francisco Acuautla, arribó personal de emergencias, quienes intentaron brindarles los primeros auxilios pero ya no contaban con signos vitales.
En tanto el sobreviviente fue estabilizado en el lugar y trasladado en una ambulancia al Hospital Pedro López para descartar lesiones de gravedad.
Primeros respondientes informaron que la persona que logró sobrevivir del accidente se encontraba en estado de ebriedad, por lo que será atendido en calidad de detenido para deslindar responsabilidades.
Más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar con las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro en espera de ser reclamados por familiares.
Los “motocarros” son utilizados principalmente como vehículos para el mototaxi o uso personal, sin embargo, no son considerados vehículos de traslado en carreteras debido a su poca estabilidad, por lo que autoridades recomendaron su uso con precaución y no manejar bajo los influjos del alcohol para evitar este tipo de accidentes.
KVS