Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxiliaron a un motociclista y a un peatón, tras un accidente en la colonia Tabacalera en la alcaldía Cuauhtémoc.
El percance ocurrió en la esquina de Paseo de la Reforma y Basilio Badillo, frente al Metro Hidalgo, donde presuntamente la motocicleta, tipo Yamaha MT010, embistió al peatón y después derrapó.
- Te recomendamos Patrulla de la SSC choca contra camión y local comercial en Azcapotzalco Comunidad
Ambas personas quedaron tendidas sobre el asfalto, por lo que elementos de seguridad del Metro y preventivos que se encontraban en los alrededores los auxiliaron.
En pocos minutos, una ambulancia, con placas MX-231D-1, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegó al lugar de los hechos para atender al peatón, quien fue trasladado al hospital de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez.
Mientras que otra unidad médica trasladó al conductor de la motocicleta al hospital Rubén Leñero, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, bajo la custodia de policías.
En cuanto a la motocicleta, será trasladada al Ministerio Público, para que se inicien las indagatorias correspondientes y se deslinden responsabilidades.
¿Qué otros accidente se reportaron en la alcaldía Cuauhtémoc?
Un joven menor de edad murió luego de ser atropellado en el cruce de las calles Doctor Durán y Doctor Andrade en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc; lo que originó una movilización policial y de servicios de emergencias en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de 11 años de edad, viajaba en una bicicleta con sus hermanas rumbo al parque, cuando una camioneta blanca lo atropelló.
Elementos de la policía de la Ciudad de México arribaron al sitio y solicitaron apoyo médico para el menor, mientras que detuvieron al conductor de la camioneta involucrada en el incidente con matrícula LD15053.
Posteriormente, paramédicos llegaron al lugar de los hechos y revisaron a la víctima, pero corroboraron que ya se encontraba muerta, por lo que la zona fue acordonada y resguardada.
Ante esto, peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, así como de la Policía de Investigación revisaron las cámaras de videovigilancia para determinar los hechos y deslindar responsabilidades.
Por otra parte, los familiares de la víctima acudieron al lugar para identificar al difunto.
RM